Aviso de Privacidad

NuestroAviso de privacidad

E&M BUSINESS LAWYERS S.C.

con domicilio en Av. Insurgentes Sur 1458, piso 19, Actipan Benito Juárez, 03230, Ciudad de México, CDMX.

(en adelante “E&M”)

Reconoce la importancia del tratamiento legítimo, controlado e informado de sus Datos Personales y pone a su disposición el Aviso de Privacidad a fin de informar sobre las prácticas realizadas al obtener, usar, almacenar y en general, tratar sus datos personales conforme a la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares (en adelante la Ley de Protección de Datos), su Reglamento y los demás lineamientos respectivos.

I. DATOS PERSONALES QUE RECABAMOS

1.1. Se puede navegar por nuestro sitio web sin proporcionar datos personales, sin embargo, existen determinadas secciones dentro del mismo en donde puede proporcionar voluntariamente sus datos. Sus datos pueden ser recabados en diferentes situaciones, cuando, por ejemplo:

  • decide proporcionarnos su curriculum vitae,
  • nos envía un correo electrónico,
  • se registra para recibir información de interés o recibir nuestro boletín informativo,
  • nos proporcione sus datos con la finalidad del establecimiento de una relación jurídica (si decide contratar nuestros servicios legales o prestarnos algún servicio),
  • y cuando obtenemos información a través de otras fuentes que están permitidas por la ley.

1.2. Los datos personales que podemos recabar de forma directa o indirecta, pertenecen a las siguientes categorías:

  • Datos personales proporcionados voluntariamente, como consecuencia del envío de su currículo; envío de correo electrónico para contactarlo; o bien relacionado a una relación jurídica de prestación de servicios.
  • Datos de identificación, de contacto y de referencias laborales y familiares.
  • Datos académicos.
  • Datos laborales, fiscales y de seguridad social.
  • Datos de facturación: información relativa a la elaboración de folios fiscales.
  • Datos financieros, cuentas bancarias y formas de pago.
  • Datos sensibles: estado de salud y datos contenidos en un certificado médico, antecedentes médicos, enfermedades que ha padecido o accidentes; religión, características físicas: estatura, peso; antecedentes penales, si ha utilizado fianza, si pertenece a un sindicato, si pertenece a un club o asociación, deportes que practica, si tiene familiares o amistades en la empresa; y
  • Fotografías, imágenes y documentos que soporten la información proporcionada por usted.

1.3. Menores e incapaces. E&M es un despacho comprometido con la privacidad de los menores e incapaces; por ello, no recabamos intencionalmente ni tratamos datos personales de menores e incapaces cuando no se cuenta con  el consentimiento expreso de sus padres, tutores o representantes legales.

Salvo que contemos con el consentimiento de los padres o tutores de menores, no celebramos actos con menores de edad e incapaces ni aprobamos solicitudes de empleo o servicios provenientes de ellos; sin embargo, podemos tener datos de menores e incapaces como beneficiarios en pólizas de seguros.

II. FINALIDADES Y/O USOS DE LOS DATOS PERSONALES

Los Datos Personales proporcionados voluntariamente a E&M, contenidos en currículo enviada o correos para contacto de servicios se pueden usar con las siguientes finalidades:

2.1. Finalidades Principales:

1) Para tener un contacto:
  • contactar y dar seguimiento a la obtención de algún servicio;
  • dar contestación a sus dudas y comentarios;
  • contactar un candidato para el puesto laboral requerido, en caso que el perfil sea de interés para el despacho.
2) Para establecer relaciones laborales:
  • celebrar un contrato laboral;
  • conocer antecedentes laborales, académicos o situación patrimonial;
  • brindar prestaciones sociales, legales y beneficios adicionales como seguros de vida y gastos médicos;
  • brindar capacitación y promoverlos con base en aptitudes y capacidades, así como mantener expedientes de respaldo del cumplimiento de obligaciones.
3) Para organizar cooperación profesional:
  • organizar la prestación de servicios legales o bien relacionados con la facturación de estos;
  • cumplir con los términos y condiciones de la relación laboral, de la prestación de servicios o en general de la relación jurídica que exista o llegare a existir con usted y con las obligaciones posteriores a su terminación, incluyendo el pago de contraprestaciones;
  • cumplir las normas en materia fiscal, laboral y de seguridad social, aun con posterioridad a la terminación de la relación laboral, incluyendo los procesos de revisión contable y de la  información financiera y la conservación del soporte respectivo;
  • asegurar que las personas con las que tenemos relación, cumplan con las obligaciones legales, contables, regulatorias y/o contractuales a su cargo;
  • otorgar facilidades de servicios y servicios a las personas que colaboran con nosotros o que ingresan a nuestras instalaciones, incluyendo en algunos casos transportación y atención médica en caso de emergencia;
4) Para proveer la seguridad:
  • proteger la seguridad e integridad de las personas dentro de nuestras instalaciones;
  • controlar el acceso en nuestras instalaciones.

2.2. Finalidades Secundarias

  • Para enviar de boletines informativos relativos a la normatividad vigente como parte de nuestros servicios legales;
  • Para enviar información de interés;
  • Para fines publicitarios, de mercadotecnia o de prospección comercial

En caso de que no desee que sus datos personales sean tratados para estos fines secundarios, usted podrá hacer una solicitud con E&M a través de los medios establecidos en el presente aviso. La negativa para el uso de sus datos personales para estas finalidades no podrá ser un motivo para que le neguemos los servicios y productos que solicita o contrata con nosotros.

Los datos sensibles que solicitamos son para evitar que se lleven a cabo actividades que pongan en riesgo la salud de los titulares de esos datos sensibles. Estos son Datos esenciales para la relación laboral y serán tratados únicamente para las finalidades establecidas en el presente Aviso y por la ley mexicana. De conformidad con lo que establece el artículo nueve de la Ley citada, requerimos de su consentimiento expreso para el tratamiento de sus datos personales sensibles, por lo que le vamos a solicitar indique si acepta o no el tratamiento de sus datos personales.

Sus datos personales podrían utilizarse para finalidades que sean compatibles con las descritas y puedan considerarse análogas.

III. TRANSFERENCIAS DE DATOS PERSONALES

3.1. Los Datos Personales pueden ser transferidos para las finalidades establecidas en el presente Aviso de Privacidad a:

  • Instituciones de crédito nacionales para pago de salarios y/o prestaciones laborales;
  • Compañías aseguradoras nacionales para otorgar seguros de vida y gastos médicos;
  • Autoridades fiscales y en materia de seguridad social: IMSS, INFONAVIT, SAR e INFONACOT para el cumplimiento de las obligaciones respectivas;
  • otras autoridades que por ley tienen el derecho a verificar/recibir los datos personales.

3.2. Además de las transferencias indicadas, E&M no venderá, cederá o transferirá sus datos personales a terceros ajenos a E&M sin su consentimiento. E&M podrá transferir sus datos personales a terceros con los que mantenga una relación jurídica, únicamente con el fin de cumplir con las finalidades descritas en el Aviso de Privacidad. Sin embargo, E&M podrá transferir sus datos personales cuando dicha transferencia esté prevista en la ley. Si usted no manifiesta su oposición para que sus datos personales sean transferidos, se entenderá que ha otorgado su consentimiento para ello.

IV. MEDIDAS DE SEGURIDAD

4.1. E&M ha adoptado y mantiene las medidas de seguridad, administrativas, técnicas y físicas, necesarias y a su alcance para proteger los datos personales contra daños, pérdidas, alteraciones y destrucción o el uso, acceso o tratamiento no autorizado.

V. OPCIONES Y MEDIOS PARA LIMITAR EL USO O DIVULGACION DE LOS DATOS Y LOS MEDIOS PARA EJERCER LOS DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACION, CANCELACION Y OPOSICION.

5.1. Usted podrá en cualquier momento limitar el uso o divulgación de sus datos personales o revocar su consentimiento para dar tratamiento a sus datos personales, así como para ejercer sus derechos ARCO (Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición) formulando su solicitud de limitación o revocación al responsable, o solicitud de derechos ARCO, en el domicilio de E&M o mediante correo electrónico a la dirección ayuda@emlaw.com.mx nombrando su solicitud “SOLICITUD SOBRE DATOS PERSONALES”.

5.2. La solicitud que se señala en el punto anterior deberá contener cuando menos los siguientes datos y acompañar los documentos correspondientes:

  • El nombre del titular y domicilio, así como cualquier información complementaria que sirva para contactarle, incluso su correo electrónico (e indicar si acepta que las notificaciones que realicemos en relación con su solicitud surtan efectos a través del correo electrónico que nos proporcione) y/o número telefónico.
  • Los documentos que acrediten su identidad o en su caso, la representación legal del titular.
  • La descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se busca ejercer, alguno de los derechos antes mencionados y en caso de solicitar rectificación de datos, deberá acompañar la documentación que sustente su petición (en su caso, manifestación expresa para revocar el consentimiento al tratamiento de sus datos personales).
  • Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales (como la fecha en que se nos proporcionaron, número de trabajador o asunto)

Tendremos un plazo máximo de veinte (20) días hábiles para atender su petición y le informaremos sobre la procedencia de la misma a través del correo electrónico proporcionado o bien, mediante notificación al domicilio (en caso que el correo electrónico no fuese proporcionado).

5.3. Usted puede revocar el consentimiento que, en su caso, nos haya otorgado para el tratamiento de sus datos personales. Sin embargo, es importante que usted tenga en cuenta que no en todos los casos E&M podrá atender su solicitud o concluir el uso de forma inmediata, ya que es posible que por alguna obligación legal E&M requiera seguir tratando sus datos personales. Asimismo, usted deberá considerar que para ciertos fines, la revocación de su consentimiento implicará que no podremos seguir prestando el servicio que usted solicitó, o podrá ser la conclusión de su relación con E&M.

Para mayor información, favor de comunicarse al departamento de privacidad mediante correo electrónico a la dirección ayuda@emlaw.com.mx titulando su solicitud como  “SOLICITUD SOBRE DATOS PERSONALES”.

VI. USO DE COOKIES

6.1. Las cookies son fragmentos de información en forma de pequeños archivos que se alojan en su disco duro y son generados por la página web. Estos archivos hacen que la interacción con el sitio sea más rápida y fácil, recordando preferencias y/o datos de registro en el sitio. La información que contienen puede ser utilizada cuando usted visita el sitio y se utiliza para que pueda navegar de manera más eficiente y placentera.

6.2. Si usted prefiere deshabilitar las cookies, lo puede hacer en la mayoría de los exploradores de internet. En las versiones más recientes de los exploradores Mozilla Firefox, Internet Explorer y Google Chrome, la opción para deshabilitar las cookies se encuentra en la sección de “Privacidad” dentro de las opciones de configuración de cada explorador.

VII. CAMBIOS AL AVISO DE PRIVACIDAD

7.1. El presente aviso de privacidad puede sufrir modificaciones, cambios y/o actualizaciones derivadas de nuevos requerimientos legales; De necesidades propias de E&M por los productos o servicios que ofrecemos; De nuestras prácticas de privacidad; De cambios en nuestro modelo de negocio, y/o por algunas otras causas.

E&M se compromete a mantenerlo informado sobre los cambios que pueda sufrir el presente aviso de privacidad, a través de nuestra página: www.emlaw.com.mx.