Edgar L. Espejel

Logo_emlaw_white

Mtro. Edgar L. Espejel

  • Maestro en Derecho por la Universidad de Cambridge, Reino Unido.
  • Especialista en Derecho de empresa por la universidad nacional autónoma de México.
  • Especialista en Derecho Fiscal por la Universidad Panamericana.
  • Licenciado en Derecho por la Universidad La Salle.
edgar-espejel

Áreas de práctica

Contratos Comerciales, Derecho Fiscal, Derecho Mercantil, Negociación Mercantil,  Propiedad Intelectual, Derecho Fiscal Internacional, Derecho Corporativo, Derechos Humanos, Derecho Constitucional y Administrativo, Derecho del Comercio Internacional, Disputas Comerciales Internacionales, Derecho Internacional, Litigio Mercantil, Administrativo y Amparo, Litigio Internacional, Planeación Estratégica Fiscal y Corporativa, Consultoría y Prevención de Riesgos Legales.

Nuestros Abogados

Experiencia

Edgar L. Espejel es un asesor legal de empresas nacionales e internacionales con más de 10 años de experiencia en el área de negocios. Su práctica profesional incluye la redacción y negociación de contratos, estrategia fiscal y corporativa, gobierno corporativo, financiamiento e inversión extranjera, asesoría en propiedad intelectual, litigio fiscal, administrativo y mercantil, participación en licitaciones públicas, juicio de amparo y juicios constitucionales. El Mtro. Espejel ha sido asesor de negocios y litigante, enfocándose en la consultoría, administración, prevención y solución de riesgos legales. Es socio fundador de E&M Business Lawyers.

Antes de fundar E&M Business Lawyers, el Mtro. Espejel fungió como Asesor Senior del grupo Blue Marine Technology, empresa Mexicana de petróleo y gas, así como de Nissan Mexicana, la compañía automotriz transnacional, especializado en la asesoría legal de negocios, financiamiento de proyectos, incorporación de fideicomisos, redacción y negociación de contratos, consultoría y planeación fiscal y corporativa nacional e internacional, gobierno corporativo, consultoría en propiedad intelectual y asesoría en litigio comercial internacional.

Asimismo, trabajó por 6 años como Asociado Senior en una de las firmas de abogados más importantes de México en el área de consultoría y litigio fiscal y administrativo.

Adicionalmente, el Mtro. Espejel se ha desempeñado profesionalmente en el extranjero y en particular en Inglaterra, como Miembro Ejecutivo del Comité Pro Bono de Cambridge, asesorando a la Corte Inter-Americana de Derechos Humanos y participó junto con TrustLaw Connect, la rama Pro Bono de la Fundación Thomson Reuters, para la promoción de su trabajo en la Universidad de Cambridge. Igualmente, participó en la asesoría sobre el mercado automotriz y de competencia económica en una firma de abogados londinense.

El Mtro. Espejel obtuvo su grado de Maestría en Derecho en la Universidad de Cambridge, y fue galardonado con la beca “Cambridge Overseas Trust”, patrocinada por el Príncipe Carlos de Inglaterra y la Fundación Brockmann. Es el primer abogado mexicano en haber sido galardonado con dicha beca completa. Adicionalmente, el Mtro. Espejel obtuvo su grado de licenciatura con Mención Honorífica en la Universidad La Salle, Ciudad de México y obtuvo con honores el grado de especialización en derecho fiscal y la especialización en derecho de empresa por la Universidad Panamericana y la Universidad Nacional Autónoma de México, respectivamente. Finalmente, tiene completo dominio del idioma inglés, y comprensión básica del idioma francés y ruso.

El Mtro. Espejel es miembro de la Barra Mexicana, Colegio de Abogados y Miembro del Consejo de la Asociación de Ex-alumnos de la Universidad de Cambridge en México.

¿Cómo podemos ayudarle?