Inna M. Makhniboroda

Logo_emlaw_white

Dra. Inna M. Makhniboroda

  • Doctora en Derecho por la Academia Diplomática de Moscú.
  • Maestra en Derecho por la Universidad de Cambridge, Reino Unido.
  • Abogada por la Universidad Federal del Sur de Rusia.
teresa

Áreas de práctica

Planeación Corporativa Internacional, Gobierno Corporativo, Derecho Financiero Internacional, Derecho Energético, Petróleo y Gas, Derecho Inmobiliario, Derecho Comercial Internacional, Negociación Mercantil, Mediación y Arbitraje Internacional, Resolución de Disputas Internacionales, Derecho Internacional Público y Privado, Inversión y Financiamiento Extranjero, Consultoría Legal y Prevención de Riesgos Legales.

Nuestros Abogados

Experiencia

Inna Makhniboroda es asesora legal de corporativos transnacionales y organizaciones internacionales con más de 8 años de experiencia en el área de negocios y derecho internacional. Su experiencia incluye la negociación y redacción de contratos internacionales; planeación de estructura corporativa y fiscal internacional, gobierno corporativo, fusiones, adquisiciones y joint ventures; financiamiento internacional de proyectos (OPI/Eurobonds); consultoría en materia de petróleo y gas, bienes raíces y la industria textil; aplicación del derecho internacional en el derecho notarial, civil, mercantil y de inversión extranjera, así como la interpretación de tratados internacionales. Durante su práctica profesional, la Doctora Makhniboroda se ha especializado en la planeación y estructuración de negocios internacionales, así como en la prevención de riesgos legales. Es socia fundadora de E&M Business Lawyers.

Antes de fundar E&M Business Lawyers, la Dra. Makhniboroda actuó como Directora Jurídica del área internacional del Grupo Megapolis, un grupo corporativo Ruso-Europeo con negocios diversificados en la industria energética, la industria de vehículos ligeros, desarrollo de bienes raíces y actividades de esparcimiento. Sus actividades profesionales se enfocaron en la consultoría legal internacional para el desarrollo de proyectos y financiamiento de negocios de energía, bienes raíces y la industria textil; estructuras financieras de capital y deuda, negociación y redacción de contratos internacionales, estructuras corporativas internacionales, gobierno corporativo y cooperación con autoridades estatales.

Como parte de sus actividades profesionales en el Grupo Megapolis, actuó en cooperación directa con socios internacionales de Estados Unidos de América, Gran Bretaña, Alemania, Suiza, Italia, Turquía, Chipre, etc, en negocios tales como la elaboración de productos químicos, desarrollo de bienes raíces y asesoría en servicios financieros. La Dra. Makhniboroda fue la asesora principal de la compañía en las operaciones y negociaciones con bancos internacionales en temas transaccionales de deuda y aportación de capital en Europa y Rusia; asimismo, actuó como asesora del consejo de directores del Grupo Megapolis en materia de relaciones legales internacionales.

Adicionalmente, la Dra. Makhniboroda se desempeñó como asesora independiente de la Cámara Notarial en la Región Federal del Sur de Rusia en cuestiones relativas a la aplicación del derecho internacional y como consultora externa para proyectos internacionales del gobierno local.

La Dra. Makhniboroda es graduada del programa de maestría en derecho de la Universidad de Cambridge y obtuvo su grado de Doctorado de la Academia Diplomática del Ministerio de Relaciones Internacionales de la Federación Rusa, con especialización en Derecho Internacional. Asimismo, obtuvo mención honorífica en sus estudios de abogacía de La Universidad Federal del Sur de Rusia. La Dra. Makhniboroda dentro de sus actividades académicas, ha sido profesora de derecho internacional por más de seis años y Juez y participante en diferentes competencias de gran prestigio en derecho internacional, tales como el “Jessup International Moot Court Competition” y el “Martens International Competition on International Humanitarian Law”, donde ha sido galardonada con diversos reconocimientos internacionales. En 2005 se especializó en derecho internacional humanitario en la Universidad de Turku (Finlandia).

Inna Makhniboroda tiene completo dominio de los idiomas Ruso, Inglés y Español, así como comprensión del idioma Italiano.

¿Cómo podemos ayudarle?