Isaac Adrián López Ramírez

Logo_emlaw_white

Lic. Isaac A. López Ramírez

Alberto
Áreas de práctica

Consultoría en prevención de riesgos legales, Especialista en Negociación de convenios de pago, Litigio civil, Litigio mercantil, Litigio familiar, Derechos del consumidor, Asesoría en Fideicomiso, Derecho Societario y corporativo, Derecho inmobiliario, Derecho urbanístico y medio ambiente, Redacción de contratos civiles, mercantiles y de carácter inmobiliario, Recuperación de cartera judicial y extrajudicial, Derecho de las Telecomunicaciones y Derecho internacional privado.

Nuestros Abogados

Experiencia

Isaac Adrián López Ramírez como abogado de la firma E&M Business Lawyers es asesor legal y comercial de empresas nacionales e internacionales, tiene más de diez años de experiencia, actualmente desarrolla estrategias para proteger los derechos patrimoniales e inversiones de sus clientes, dirige y ejecuta estas estrategias desde el ámbito legal y de la administración de negocio, para reducir al mínimo el riesgo de negocio o nulificarlo.

Su práctica profesional incluye la asesoría y acompañamiento personalizado en materia de negociaciones mercantiles, la redacción de contratos de carácter civil y mercantil, redacción de documentos legales necesarios para garantizar el cumplimiento de las obligaciones acordadas en las negociaciones.

La formalización y desarrollo legal, administrativo de los diversos tipos de personas morales, a través del asesoramiento y redacción de toda la documentación necesaria para garantizar y proteger los derechos e inversiones de los empresarios.

El desarrollo del litigio en materia mercantil y civil enfocado a la nulificación del daño y perjuicio generado de las relaciones comerciales, especializándose en regularización o desocupación de inmuebles y recuperación de inversiones realizadas por los empresarios.

Antes de colaborar con la firma E&M Business Lawyers, el Licenciado Isaac Adrián López Ramírez, dio asesoría y acompañamiento en las transacciones de bienes inmuebles realizadas por Arquitectos dedicados al desarrollo y restauración de inmuebles, así como la empresa Ciudad y Patrimonio, A.C., dictaminando el riesgo legal y reduciendo su impacto para los inversionistas.

Fundo el Despacho Jurídico Mantilla Ramírez Ramos y asociados, S.C. donde como Socio Director se encargó de generar estrategias judiciales y extrajudiciales para mejorar el servicio e incrementar los números de recuperación de vehículos para SUAUTO, los aumentos se vieron reflejados en un término menor a tres meses principalmente en el área de la Ciudad de México y zona conurbada, una de las plazas más complicadas para la recuperación de cartera.

Durante cinco años fue asesor legal en el despacho contable Olicar Asesores, S.C. donde estuvo a cargo del área legal y durante ese tiempo estuvo al frente de la fusión de empresas tales como Ebro y Ola Polanco, la transición de Gigante a Soriana, la reestructuración de Tous México (Hermalo) y la creación de la empresa de seguridad Losmor; también en ese tiempo se encargó de reestructurar los gobiernos societarios de varias empresas del Grupo Losada, así como la regularización de los Fideicomisos de este mismo grupo comercial y recuperar la posesión de los arrendamientos otorgados en inmuebles.

Durante un año y medio negoció convenios como apoderado legal de la transnacional Avantel, A.P., solucionó muchos casos de inconformidad y sirvió como intermediario entre la autoridad y los clientes de su representada, logrando que disminuyeran las perdidas por estas inconformidades.

El licenciado titulado de la Universidad La Salle, Ciudad de México, tiene completo dominio del idioma Inglés y Español.

¿Cómo podemos ayudarle?