Administración de riesgos legales

Administración deRiesgos Legales

La administración de riesgos legales es una actividad crucial para toda empresa debido a la gran cantidad de leyes y regulaciones que controlan las actividades de entidades económicas públicas y privadas. Derivado de ello, toda empresa necesita establecer procesos diseñados para detectar y prevenir errores en el cumplimiento de leyes y regulaciones específicas de su actividad comercial, así como de obligaciones comerciales celebradas con otras empresas. La manera en que las organizaciones administran sus riesgos legales representa la diferencia entre el éxito y el fracaso.

Muchas consecuencias legales pueden derivar de las operaciones diarias de las empresas, tales como las actividades relacionadas con las cadenas de suministro, manufactura y distribución, protección de derechos de propiedad intelectual, protección de marcas (en internet u otros medios), litigios pendientes o amenazas de demandas, responsabilidad derivada de la comercialización de productos, prácticas de venta y mercadeo, seguros, propiedad inmobiliaria, trabajadores y prácticas de recursos humanos, regulación legal de la industria, así como asuntos corporativos relacionados con el consejo de administración, secretarios y accionistas de las empresas, y todas ellas pueden identificarse, prevenirse y administrarse.

Mediante nuestro servicio de administración de riesgos legales analizamos la exposición de nuestros clientes al riesgo y determinamos la mejor manera de administrarlo mediante la identificación, evaluación y priorización de obligaciones legales. Entre los beneficios que se obtienen de la contratación de nuestros servicios se encuentra:

Administrar riesgos legales de manera proactiva beneficia a las empresas de tal manera que los riesgos a que se encuentran sujetas son prevenidos y detectados cuando su impacto es menor y existe la posibilidad de tener una solución mucho más rápida y menos costosa, además de contribuir a:

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